Limpieza energética del cuarzo

 

Los Cristales de Cuarzo son almas sanadoras, su vibración nos ayuda a ser más conscientes de nuestro potencial y nos acompaña en los procesos de cambio y transformación. Al igual que nosotros, ellos necesitan regenerar su energía después de un periodo de trabajo, por eso los limpiamos y recargamos, ayudándolos así a mantener su frecuencia vibratoria. Cómo limpiar un cristal de cuarzo es importante.

El proceso de limpieza es importante porque ayuda a su desprogramación, es decir retira cualquier energía que no mantenga la armonía del cristal o disminuya su poder. Limpiamos los Cuarzos antes del proceso de carga para que recuperen su vibración totalmente, por eso es un hábito que debemos incluir cuando trabajamos con cristales de Cuarzo.

Existen múltiples métodos para limpiar un cristal de cuarzo, aquí os dejamos una guía fácil basada en nuestra experiencia y que nos han dado buenos resultados. Todos los métodos que os proponemos sirven para limpiar todo tipo de cristal perteneciente a la familia de los cuarzos, como el Cristal de Cuarzo o transparente, cuarzo Citrino, cuarzo RosaAmatistaPrasiolitacuarzo AhumadoPrasiotrinocuarzos Maestros, etc.

 

Método del Grifo de Agua

 

El método más fácil para limpiar un cuarzo es sostenerlo bajo el agua del grifo durante unos minutos, usando así las propiedades y el movimiento del agua como elemento de limpieza. Como en todo trabajo con cristales es importante centrar nuestra atención en la tarea que estamos haciendo, en este caso sentimos como el agua limpia energéticamente nuestros cuarzos, poniendo la intención y la voluntad en ello.

De la misma manera, los ríos y lagos son entornos ideales donde limpiar nuestros cuarzos, sería la versión más natural de este método, porque aprovechamos el movimiento y las corrientes de agua que nos ofrece la Madre Tierra, además de ser una bonita experiencia en la que puedes aprovechar para hacer una breve meditación o ritual.

 

Método del Agua con Sal 

 

Otro método muy fácil y muy eficaz es sumergirlos en agua con sal, para ello usamos un recipiente que llenamos con agua y sal (podemos usar cualquier tipo de sal) y en el que colocamos nuestros cristales al menos 24 horas. Una vez pasado este tiempo los ponemos bajo el agua del grifo para eliminar la sal que se ha quedado adherida a su superficie y que puede opacar su brillo, a continuación los secamos con un paño de algodón. Este método nos asegura la completa limpieza de nuestros cuarzos.

De la misma manera, si tienes cerca el mar o un día vas a la playa puedes llevarte tus cuarzos y limpiarlos allí. El agua salada de mar sería la versión más natural de este método, sus propiedades y vibración son perfectas para los cuarzos, además de ser una bonita experiencia en la que puedes aprovechar para hacer una breve meditación o ritual.

 

limpiar cuarzo agua con sal

Limpiar cuarzo agua con sal by dpcarli©

 

Método de Ahumar el Cuarzo

 

Limpiar y Purificar nuestros cuarzos a través de ahumarlos, es un ritual ancestral que limpia en profundidad el aura de los cristales, para ello recomendamos usar Palo Santo por sus propiedades y capacidad de erradicar cualquier energía externa que esté operando dentro del campo energético del cuarzo.

Colocamos el cristal sobre una superficie, quemamos Palo Santo y hacemos pases circulares y verticales sobre el cristal durante unos minutos, sintiendo como el humo lo purifica y limpia. Permite que tu intuición te guíe y como ya sabes pon tu intención en el proceso. Este procedimiento también se puede hacer quemando Salvia, por su poder para limpiar energías negativas.

 

Ahumar el cuarzo

Ahumar el cuarzo by dpcarli©

 

Método de los Cuencos Tibetanos

 

Otro método maravilloso para limpiar los cristales de cuarzo es a través del sonido de los Cuencos Tibetanos, porque limpia y purifica cualquier energía sutil que pueda haber quedado impregnada en el aura del cristal. Si dispones de un Cuenco tibetano sólo debes hacerlo sonar/vibrar sobre tu cristal de cuarzo haciendo pases circulares a su alrededor.

Son 7 los cuencos Tibetanos, 7 diámetros y 7 vibraciones asociadas cada una de ellas con un Chacra, cuanto más alta sea la frecuencia (chacras superiores) menos tiempo necesitamos invertir en armonizar y limpiar nuestro cuarzo, por eso si podemos escoger optaremos por el de mayor diámetro.

Además de los cuencos Tibetanos que están hechos de una aleación de 7 metales, también puedes usar este método con cuencos de Cuarzo, que como su propio nombre indica están hechos de cristal de cuarzo. Ambos nos garantizan una limpieza eficaz, a la vez que ayudan a activar/cargar nuestros cuarzos.

 

Limpieza cuenco tibetano

Limpieza cuenco tibetano

 

 

 

Método de la Sal Gruesa

 

El método de la sal gruesa también es un sistema que limpia en profundidad nuestros cristales de cuarzo, para ello usamos un recipiente que llenamos de sal gruesa y sobre ella o semi-enterrados colocamos nuestros cuarzos, dejándolos allí durante unos días. Este método es más lento que los anteriores, pero te asegura una buena limpieza, ya que la sal poco a poco va absorbiendo las energías negativas que estén des-armonizando la frecuencia de los cuarzos.

La sal como elemento limpiador no tiene parangón, utilizada desde tiempos inmemoriales en todo tipo de rituales de limpieza, es una gran aliada para purificar nuestros cuarzos.

 

Sal gruesa para limpiar cuarzos

Sal gruesa para limpiar cuarzos by dpcarli©

 

Limpiar nuestros cristales de Cuarzo ayuda a mantener la alta frecuencia que emiten para que puedan hacer su trabajo de manera óptima, además de dejarlos listos para su proceso de carga energética y programación. Es un ejercicio de amor cuidar y mimar estos seres de luz que nos sanan, acompañan y ayudan incondicionalmente en nuestro camino.

Además de los métodos que os hemos explicado, pueden existir otros para limpiar los cristales de cuarzo, pero hemos querido exponer los más fáciles y representativos. En cuanto a los tiempos de limpieza son una simple referencia, ya que nuestra intuición y sentir nos indicarán cuando es el momento más oportuno y lo que necesita nuestro Cuarzo.

 

Cuarzos y Maestros ©

 

Si quieres aprender a utilizar los cuarzos te invito a que visites este link:

Curso de Cuarzos

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
error: Content is protected !!