El Silicio y el Cuarzo
Para explicar el Cuarzo, primero deberíamos explicar el Silicio. El silicio es el segundo elemento más abundante del planeta después del Oxígeno. El Silicio tiene la propiedad de conducir y almacenar energía y estas condiciones particulares se amplifican al convertirse en SiO2 que es el cuarzo que todos conocemos. El Cuarzo es el segundo mineral más abundante de la corteza terrestre, detrás del feldespato, aunque los minerales de silicato componen más del 90% de la corteza terrestre.
El silicio es tecnología punta en nuestro mundo actual, está presente en innumerables aparatos tecnológicos como monitores, la fibra óptica, móviles, lentes, ordenadores, discos duros, y muchos otros. De hecho, la cuna de la vanguardia tecnológica está en Silicon Valley «El Valle del Silicio» así que, el Silicio ahora mismo es fundamental en nuestra tecnología. También lo es en nuestro cuerpo ya que el Silicio es un oligoelemento necesario para la vida y aunque está a nivel de trazas en nuestro cuerpo, sin él no habría vida.
Si quieres más info sobre el Silicio clica aquí: El Silicio como activador espiritual
El Cuarzo desde una nueva perspectiva
El Cuarzo es un cristal que ha servido como medicamento holístico desde hace milenios, aunque toda la información acerca de la técnicas y herramientas cristalinas despareció cuando desaparecieron Lemuria y la Atlántida, y no hace mucho, que esta información ha empezado a ser canalizada de nuevo para ayudar a la Humanidad es su proceso de toma de consciencia y ascensión. Sus hermanas las plantas han corrido mejor suerte ya que mucha de su sabiduría si que ha llegado hasta nuestros días.
El Cuarzo tiene la capacidad de sostener frecuencias de altos armónicos, y este es uno de los motivos que hace que los cuarzos tengan la capacidad de armonizar. No tanto la capacidad piezoeléctrica de los mismos, sino la alta frecuencia y vibración. Llevo midiendo la energía y vibración de los cristales de cuarzos y otros cristales desde hace muchos años y tengo que decir que el cuarzo nos marca la pauta de la alta vibración y sus hermanos mayores los Cuarzos Maestros son lo cristales que más vibran de todo el reino cristalino, o así me lo han mostrado mis mediciones.
En una sociedad que tiende y pretende estandarizarlo todo, pensar que un cuarzo o cualquier cristal va a hacer el mismo trabajo con cada persona, es algo que la experiencia de más de 22 años trabajando con cristales o cuarzos me ha demostrado que no es así. Los Cuarzos tienen una inteligencia cristalina evolucionada y cada persona es un universo con un estado de consciencia distinto y con circunstancias de vida diferentes y con propósitos de vida diferenciados. Por lo que aseverar que los cristales hacen esto o lo otro, es algo que al menos yo, ya no transmito en mis cursos…
¿Cómo trabajar adecuadamente con Cuarzos?
Trabajar con cuarzos nos sitúa en la posición de no utilizar la mente y eso es algo que en nuestra sociedad choca directamente con la dinámica establecida, donde la mente es el Rey. Para conectarse con cristales o cuarzos la mente no sirve… no es un tema mental sino un tema energético o espiritual. De hecho, cuando trabajamos con un cuarzo deberíamos bajar el volumen de la mente y permanecer en un estado meditativo de silencio de «radio». Esto es algo que cuesta horrores actualmente, ya que vivimos en una sociedad donde prima el impacto continuo de información basura en nuestro córtex para que no podamos atender a nada más.
El cuerpo es otra de las herramientas que debemos rescatar de su letargo, ya que es un sistema avanzado de señales e información que no procesa la mente en 1ª instancia. La mente silencia lo que el cuerpo nos tiene que decir y eso nos cuesta un tiempo para adaptarnos e integrar lo que nuestro cuerpo nos tiene que decir, ya que no hay nadie que sepa más de nosotros que nuestro propio cuerpo. De hecho, nuestro cuerpo puede ser utilizado de péndulo para preguntarle acerca de temas que se escapan a la razón.
Si quieres saber más acerca de cómo trabajan los cuarzos en nuestro campo energético tienes un artículo que te puede interesar: Trabajo energético con los Cuarzos
Cuarzos y Maestros ©