El Cuarzo Faden
Es un cuarzo plano “tabular” con una línea de crecimiento a modo de hilo blanco, en medio del propio cristal, pero no es autocurado, por mucho que todos los digan. Esta línea blanca se produce por el crecimiento del propio Faden de dentro hacia los lados, recuerda un poco a los biterminados, aunque los Faden no crecen en arcilla sino en rocas – se da en alturas medias, en montañas- con poco espacio de ahí el hecho de que sean aplanados…
¿Qué es un Cuarzo Faden?
Es un cuarzo que crece en alturas medias en las montañas, tiene un crecimiento plano característico y podríamos decir que pertenece a la familia de los tabulares. Aunque sus condiciones de crecimiento son especiales ya que crece entre rocas y lo hace de dentro hacia afuera de ahí, la línea blanca típica de estos crecimientos cristalinos. Desde mi punto de vista y experiencia no tiene que ver con el Cuarzo Maestro Autocurado, ni comparte ninguna propiedad.
No lo considero un cuarzo maestro por su nivel de vibración ya que no alcanza el mínimo, desde mi experiencia y criterio. Aún y así, es un cuarzo que no te dejará indiferente, tiene cualidades que hacen que este cuarzo te permita conectar con tu parte más esencial y te vincula con tu Yo Superior, hace que esta comunicación se active y permite sostenerla para cuando quieras hacer trabajo en ti misma/o.
¿Cómo trabaja un Cuarzo Faden?
Es un cuarzo que puede trabajar aspectos álmicos que requieran de una revisión en la vida actual, ya que una de sus características es acompañar fragmentos del alma disociados en vidas pasadas y traerlas a nuestro presente, para que se reintegren en nuestro cuerpo energético en nuestra vida aquí y ahora. Desde mi experiencia cuando he trabajado con este maravilloso cuarzo, también nos habla de unidad desde la polaridad y de poder aportar visión sobre los diferentes puntos de vistas que nos aporta la vida.
No he tenido la experiencia de conectar con el plano «entre vidas» con el cuarzo Faden, que desde mi punto de vista, no tiene suficiente vibración para llegar a este plano, pero sí lo he hecho con el Cuarzo Maestro Catedral con la Auralita 23 o con el Cuarzo Maestro Nirvana. Por otro lado, trabaja especialmente bien el chakra corona y el chakra Estrella del Alma y su interconexión, y nos reconecta con nuestra propia fuente de sabiduría y amor, que no es otra que nuestra conexión con nuestro Yo Superior.
Es un cuarzo versátil aunque no tiene una especialización como maestro, pero si quieres trabajar tu apertura cielo y tu canal en los chakras superiores es un cuarzo que te podrá ayudar a limpiar, y regular el ancho de banda de tu chakra corona y estrella del Alma. Es capaz de romper cualquier bloqueo o cierre en estos dos chakras y además es capaz de activarlos. El cuarzo Faden es un cristal que vale la pena trabajar, cuando quieres hacer un trabaja sobre la desfragmentación del Alma en vidas pasadas, combina muy bien con regresiones, ya que ayuda tanto al paciente como al terapeuta a afinar aquella vida que necesita sanación yendo normalmente a vidas origen.
Beneficios de trabajar con un Cuarzo Faden
Los beneficios asociados al trabajar con un Cuarzo Faden son:
- Sanación de los estados disociados del Alma
- Trabaja el cambio consciente de tu propósito vital
- Ayuda a sanar vínculos familiares
- Es de gran ayuda para las regresiones
- Nos ayuda a abrir nuestros chakras corona y estrella del Alma
- Nos aporta sanación de aspectos o traumas que generan disgregación
- Trabaja la sanación álmica
- Es un buen protector de nuestra Ancla Cósmica
Abrazos cristalinos,
Cuarzos y Maestros ©