El cuarzo ahumado es una de las piedras más antiguas de la Tierra, es muy eficaz para anclar y asentar, y al mismo tiempo es capaz de elevar las vibraciones en la meditación. Es un soberbio antídoto del estrés, ayuda a soportar momentos difíciles con ecuanimidad y fortalece la resolución. Su color va de marrón, gris a casi negro y esto se debe a su contenido en Aluminio y al hecho de haber estado expuesto al magma incandescente y a la radiactividad de cristales vecinos durante su formación cristalina.
A nivel Psicológico, alivia el miedo, elimina la depresión y las tendencias suicidas e incluso la ambivalencia respecto a la encarnación.
A nivel Mental, promueve el pensamiento positivo y pragmático, puede usarse con el fin de tener percepciones claras y neutralizar el miedo al fracaso. Disuelve las contra indicaciones, favorece la concentración y alivia las dificultades de la comunicación. El cuarzo ahumado facilita la transición de los estados alfa y beta, y ayuda a limpiar la mente para la meditación. Además nos permite situarnos en el aquí y ahora de los acontecimientos.
A nivel Emocional, aporta calma emocional. Ayuda a aceptar el cuerpo físico y la naturaleza sexual, potenciando la virilidad y limpiando el chakra base para que la pasión pueda fluir de manera natural. Alivia las pesadillas y manifiesta los sueños. Cuando entra en contacto con emociones negativas las disuelve suavemente. Es capaz de disolver los bloqueos energéticos de origen emocional. Trabaja en deshacer aquellos bloqueos que no permiten expresar nuestras emociones, para que nos volvamos a poder expresar de manera fluida y natural.
A nivel Espiritual, esta es una piedra protectora que tiene un fuerte vínculo con Gaia y resuena con el Chacra Estrella de la Tierra y con el chacra básico. Asienta la energía espiritual y neutraliza suavemente las energías negativas, bloquea la tensión geopática, absorbe la bruma electromagnética y ayuda a la eliminación y desintoxicación a todos los niveles. Aporta una vibración positiva que llena el espacio. Enseña a dejar atrás cualquier cosa que ya no te sirva. Puede usarse para proteger el chakra estrella de la tierra y su cordón enraizador cuando se está en un área donde la energía de la tierra está alterada.
Este cristal tiene la capacidad de retirar entidades negativas que puedan estar operando en nuestro campo energético, es un maestro protector del Aura y a su vez del chacra Estrella de la Tierra, manteniendo y reforzando el anclaje de nuestro cuerpo de luz aquí en la Tierra. Si te sientes extraño, que no encuentras tu sitio o simplemente la sensación que tienes de la vida es que no vale la pena, encontrarás en el cuarzo ahumado un aliado poderoso para salir hacia delante.
Este cristal puede ser negro pero su energía lumínica es capaz de disolver cualquier negatividad que pueda afectar a nuestra aura o cualquier espacio determinado, es una fuente de luz capaz de restaurar los campos energéticos con gran determinación, es la luz hecha materia cristalina.
Un cristal que es un regalo para hacer meditación, ya que nos facilita el tránsito a estados meditativos más rápido y con más profundidad. Para mi este cuarzo es uno de los cuarzos sanadores más potentes que he utilizado en Sanación y meditación. Este cristal facilita la purificación energética de todos nuestros cuerpos sutiles. Otra de las cualidades que se le otorgan desde la visión del chamanismo es que puede conectar con tu animal guía.
Es un cristal que como todos deben ser tratados con respeto, y si vamos a trabajar con él, debemos tener una actitud de estar delante de un maestro sanador para que pueda operarse la magia de luz que contiene este maravilloso cristal, porque si lo hacemos desde la desapetencia o desidia el cristal se desconectará.
A nivel de Sanación física, es excelente para tratar enfermedades relacionadas con la radiación o quimioterapia, aunque se requiere de piedras naturales y no las irradiadas artificialmente. Esto es debido que el cuarzo ahumado natural tiene la propiedad de absorber radiación, permitiendo a nuestro cuerpo físico liberarse de parte de estas radiaciones cuando se está recibiendo sesiones de quimioterapia. Mientras que los cuarzos irradiados artificialmente, no sólo no absorben radiación sino que pueden llegar a emitirla.
El cuarzo ahumado es particularmente eficaz, para el abdomen, caderas y piernas. Alivia el dolor, incluyendo las penas del corazón, es beneficioso para el sistema reproductor, tejidos musculares y nerviosos así como para el corazón. Disuelve calambres, fortalece la espalda y robustece los nervios. Esta piedra ayuda a asimilar los minerales y a regular los líquidos corporales.
Cuarzos y Maestros ©