Con el paso de los años, trabajando energéticamente con los cuarzos de diferentes localizaciones, he encontrado diferencias sutiles de energía en los cuarzos, entiendo que es porque las condiciones de crecimiento son diferentes, por el tipo de terreno, por la altitud y otros factores, podría afirmar que no todos los cuarzos vibran exactamente igual, al menos desde la visión energética de los mismos. Si bien es cierto que estas diferencias son sutiles, están ahí y confieren características especiales o adicionales a los cuarzos. El brillo y transparencia de los cuarzos Himalayas creo que es incuestionable, algo que conocen bien los coleccionistas de minerales y se refleja en sus precios, como parte de su distinción y calidad.
En cuanto a la visión energética de los cuarzos, nos es lo mismo trabajar energéticamente con un cuarzo de China que con un cuarzo del Himalaya o con un cuarzo de Brasil. Centrando la mirada en el cuarzo de los Himalayas, estos cuarzos tienen una transparencia distinta y una vibración elevada, tanto los de Nepal como los del propio Himalaya de la India. Sé que es sutil esta diferencia, pero con sensibilidad y práctica se puede llegar a apreciar estas diferencias de energía. Los cuarzos que han crecido a partir de cierta altitud tienen una energía más nítida que los que no.
El Cuarzo Himalaya
Para todos es bien conocida la pureza y vibración de los cuarzos de los Himalayas, estos cuarzos han tenido un crecimiento diferente a los cuarzos de Brasil por ejemplo, y este crecimiento es diferencial porque no se respetan siempre al 100% las 6 caras y el ápice, ya nos hablan de una resonancia diferente en su formación a lo largo de miles y miles de años. La energía de los cuarzos de los Himalayas tiene una resonancia cielo superior que sus hermanos de superficie.
El Cuarzo del Himalaya, nos confiere una luz más elevada, su nivel de vibración es capaz de abrir la columna de chakras transpersonales y su frecuencia vibratoria es capaz de movilizar la energía estancada en nuestra Aura, prácticamente sin ningún esfuerzo. Este cristal activa y desbloquea los circuitos energéticos del cuerpo y hace que los meridianos se energicen. Purifica y renueva todo lo que es parte de nuestro sistema vibratorio energético dentro del cuerpo físico.
Este cuarzo Himalaya, es capaz de resintonizar el chakra estrella del Alma, conecta con la luz de las estrellas del firmamento, de tal manera que es capaz de sanar el cuerpo espiritual como un torbellino de luz radiante, además de sintonizarnos con la llama blanca de la pureza de la consciencia, activando la conexión con nuestro Yo Superior de forma inmediata, permitiendo la liberación de anclajes kármicos que estén operando en nuestro campo energético.
Pura luz blanca para activar nuestra consciencia
Este cristal de luz es un catalizador del estado de consciencia de quienes trabajan con él, siempre y cuando lo hagamos con la voluntad de evolucionar desde el respeto, humildad y amor para nuestro mayor bien y el de toda la Humanidad. Este cuarzo es capaz de deshacer programas inconscientes que no nos dejan progresar al siguiente estado evolutivo y nos prepara para acceder al siguiente nivel de consciencia dentro de nuestro Plan Maestro para nuestra vida actual.
Realmente estos tipos de cuarzos son alta tecnología de luz a nuestro alcance, de nosotros dependerá querer hacernos cargos de nuestra propia evolución espiritual, porque no todos quieren crecer, no todos quieren evolucionar a un estado que les resulta incómodo, sobre todo para las alma jóvenes e indecisas. Pero para las almas viejas comprometidas con su propósito, aquellas que llegaron en tiempos de Lemuria y la Atlántida, el cuarzo Himalaya se convierte en una herramienta perfecta para elevar la frecuencia vibratoria, elevar nuestra energía y nos encamina a dar los pasos para cumplimentar nuestra misión en la Tierra.
En este artículo no estoy hablando del Cuarzo Maestro Interferencia, ni del Cuarzo Maestro Nirvana, nombres que reciben estos tipos de cuarzo muy específicos descubiertos a principios de los años 2000, por el efecto de retroceso de los glaciares de los Himalayas y también en los Alpes, aunque en esta localización es mucho menos común. En este artículo, hablo de las propiedades energéticas de los cuarzos de la cordillera del Himalaya extraídos en altura.
Cuarzos y Maestros ©