Cuarzo Mango
El Cuarzo Mango es un cuarzo con tonalidades e inclusiones naranjas debido a la presencia del mineral Halloysita que es un filosilicato. Este tipo de cuarzo que proviene de Colombia se descubrió en el 2017. Un cuarzo con una nueva inclusión, algo que no es nada raro, pero si diferencial porque el color naranja vía inclusión solo se daba por exceso de Hierro. La coloración naranja se suele dar en la parte alta del cristal de cuarzo, lo solemos encontrar en el ápice.
¿Qué es el Cuarzo Mango?
Es una herramienta cristalina que nos ayuda con todo lo que tiene que ver con el chakra 2, cuerpo emocional y nuestras emociones inconscientes, aquellas que están como en una segunda línea y no acabamos de hacerlas conscientes, aunque nos estén afectando en nuestro cuerpo energético. Este cristal pone foco donde sentimos el dolor y hace de catalizador para que nuestro consciente preste atención y sane tomando consciencia de aquello que nos duele.
Este cristal trabaja el chakra sacro 2º y el cuerpo emocional, iluminando esas zonas grises-oscuras donde se esconden aquellas emociones que reprimimos y que no dejamos que se expresen de forma natural y eso hace que a la larga perdamos nuestro equilibrio emocional, no tienen porque ser temas de otras vidas, en la vida actual todos tenemos emociones reprimidas que nos desgastan emocionalmente de una forma notoria que nos drena energéticamente.
¿Cómo trabaja el Cuarzo Mango?
Al trabajar el chakra sacro y el cuerpo emocional, se centra en aportar salida a aquellas emociones residentes e inconscientes que no nos permiten encontrar ese estado de calma interna, que de alguna manera todos buscamos y anhelamos conseguir para sentirnos seguros y como si estuviéramos en casa. Por consiguiente, este cuarzo mango nos ayuda a calmar ese dolor emocional en una primera instancia, para que lo podamos reconocer, una vez ese dolor es asumible y reconocible, lo debemos expresar, si es que realmente lo queremos sanar.
Esta herramienta de luz nos ayuda a hacer la descarga emocional necesaria para transcender esta emoción que ha vivido con nosotros inconscientemente pero que no nos permitía encontrar la paz y la armonía interna necesarias para tener una vida feliz. No se trata de una sesión única, evidentemente, pero podemos trabajar conscientemente nuestro lado emocional inconsciente con este cuarzo que puede ser un buen soporte para los Cuarzos Maestros: Cuarzo Maestro Diosa Isis y el Cuarzo Maestro Diosa Avalon .
Ilumina el chakra 2 y es capaz de alinearlo y equilibrarlo para que podamos expresar nuestras emociones que necesiten ser expresadas y así no incurrir en un hábito nada sano, como es guardarse todo lo que sentimos y no expresarlo. De alguna manera, todos sabemos donde conduce esa manera de lidiar con las emociones. Así que si quieres hacer más consciente aquello que sientes, aquello que no acabas de expresar por miedo, por el que dirán… déjame decirte que tu paz interna no debería ser negociable, sin paz no hay divinidad.
Beneficios de trabajar con un Cuarzo Mango
El Cuarzo Mago es un cristal versátil que primero sana la no visión de la emoción residente que nos permite sentir paz, y luego nos ayuda a liberarla de manera consciente:
♥ Alinea y equilibra el chakra sacro
♥ Conecta con la emoción residente que nos permite abrazar nuestra paz interior
♥ Aporta consciencia emocional
♥ Trabaja el cuerpo emocional
♥ Nos ayuda a gestionar nuestras emociones
♥ Calma el dolor emocional
♥ Ayuda a expresar la emoción inconsciente
Abrazos cristalinos,
Cuarzos y Maestros ©
Si quieres aprender a conectar con el Alma de los Cuarzos, tenemos un curso diseñado especialmente para ti: