Entramos en el tránsito de la Onda encantada de la Luna Magnética , que durante 13 días, nos recuerda que la energía que vibra es la de purificar, fluir y ser uno con las aguas universales.
Una compañera del mundo cristalino para este ciclo es la PIEDRA LUNA, es una piedra de los nuevos comienzos. Está fuertemente conectada con la luna y con la intuición. Es una piedra reflexiva y nos recuerda que, como la Luna crece y mengua, todo forma parte de un ciclo de cambios. Su efecto más poderoso es calmar las emociones y es un cristal profundamente espiritual.
A nivel Psicológico, la piedra luna calma las reacciones excesivas ante situaciones y los detonadores emocionales. Está llena de energía receptiva, pasiva y femenina. Equilibra las energías masculinas-femeninas y ayuda a los hombres que quieren ponerse en contacto con su lado femenino.
A nivel Mental, la piedra lunar abre la mente a impulsos repentinos e irracionales, a la «causalidad significativa» y a la sincronicidad. Hay que tener cuidado que no induzca ilusiones en respuesta a nuestros pensamientos teñidos de deseos. La Piedra Luna puede ayudarnos si padecemos insomnio o pesadillas, la podemos poner debajo de nuestra almohada, durante este ciclo de 13 días.
A nivel Emocional, la piedra luna alivia la inestabilidad emocional, el estrés y estabiliza las emociones. Mejora la inteligencia emocional. Puesta sobre el plexo solar, expulsa los viejos patrones emocionales para que puedan ser comprendidos y disueltos. La piedra luna proporciona una profunda curación emocional y cura los desórdenes de la parte alta del tracto digestivo relacionados con el estrés emocional, que no es más que todo aquello que nos cuesta digerir a nivel emocional.
A nivel Espiritual, ha sido llevada tradicionalmente para potenciar las capacidades psíquicas y para desarrollar la clarividencia. Este cristal te permite fluir libremente como un río aceptando lo que la vida vaya poniéndote delante de ti, superando los obstáculos emocionales, purificando y expandiendo el segundo, sexto y séptimo chacras. Fomenta el sueño lúcido en la fase de luna llena, activa la intuición y hace consciente lo inconsciente.
A nivel de Sanación física este cristal luna afecta poderosamente al ciclo reproductor femenino y alivia las dolencias relacionadas con la menstruación. Está vinculada con la glándula pineal y equilibra el sistema hormonal, estabiliza los desequilibrios de fluidos y sintoniza con el reloj biorítmico. Es de ayuda en casos de conmoción y puede usarse para tranquilizar a niños hiperactivos. Alivia las enfermedades degenerativas de la piel, pelo , ojos y los órganos carnosos, como el hígado y el páncreas.
Si sientes tristeza o melancolía llévala en forma de colgante y te consolará el alma en poco tiempo. Si tienes que viajar, recuerda llevar contigo la Piedra Luna , desde tiempos inmemoriales se dice que la Piedra Luna ejerce una energía protectora durante los viajes, quizás por su analogía con la Luna y sus ciclos.
La Piedra Luna te propone nuevos comienzos, por delante 13 días para fluir con nuestras emociones en el río de la vida
Cuarzos y Maestros ©
Photos by Hurgie Crystal