En tiempos donde nos bombardean con miedo en todos los medios, no hay mejor remedio que subir nuestra vibración, para contrarrestar las bajas energías que pululan por el ambiente. Los cristales nos pueden ayudar de varias formas para elevar nuestra vibración energética y nuestras defensas, contra enfermedades físicas y contra el imperio del miedo que no deja de arremeter continuamente en nuestro campo aúrico y en nuestro cuerpo mental. Aquí te dejo varios métodos por si te pueden resonar, para que eleves tu vibración con el reino cristalino.
AGUA DE CUARZO
Una de las formas más fáciles de elevar nuestra vibración y mejorar nuestro bienestar, es preparar una botella o jarra de agua con cuarzos. Los cuarzos que podemos poner pueden ser de todo tipo: cuarzo, amatista, citrino, cuarzo Prasiotrino.
Método
- Preparar 2 o 3 cuarzos, en primer lugar los debemos limpiar y cargar
- Una vez limpios y cargados, los sumergimos en el agua y en un periodo entre 12 horas y 24 horas, tendremos agua de cuarzo lista para tomar.
- Podemos acompañar este movimiento, escribiendo en la botella o jarra alguna palabra como SALUD o BIENESTAR. Es bien sabido los estudios realizados por el Dr. Masaru Emoto en este sentido y funcionan.
- A lo largo del uso, los cuarzos irán perdiendo intensidad, así que deberemos volver a repetir el proceso. Es un tema de intuición cuando volver a limpiarlos y cargarlos.
PARRILLA DE CRISTALES
Este método sirve para proteger y elevar la vibración de un espacio. Las parrillas pueden ser de muchos tipos, se pueden integrar símbolos como la estrella de David o el antakarana. Pero para poderlo hacer de manera fácil, os de jo una guía fácil de cómo montar esta parrilla cristalina.
Método
- Preparar 6 puntas de cuarzo, en primer lugar los debemos limpiar y cargar
- Si tienes conocimientos de Reiki Usui, puedes hacer una parrilla cristalina con maestro.
- Disponer las puntas de cuarzo en círculo, si disponemos de una esfera de cuarzo o de un cuarzo maestro generador, las pondremos apuntando hacia el interior, sino podemos poner las puntas apuntando hacia el exterior.
- Una vez montada la parrilla podemos conectar con ella a través de la intención y programarla, eso es idéntico a programar un cuarzo.
- A partir de este momento es aconsejable no tocar los cuarzos y dejarlos trabajar, para que eleven la vibración del espacio y de las personas que habitan en él.
MEDITACIÓN CON CRISTALES
Antes de utilizar cualquier técnica de meditación es preciso sintonizarse con el cristal que se va a trabajar, además de asegurarse que el cristal esté limpio y cargado. El entorno se debe cuidar y se puede hacer de diferentes formas que incluyen el encendido de una vela, incienso, aceites esenciales o música de meditación. Una vez que tomamos contacto con el cristal y nos empezamos a sentir cómodos, tenemos que dejar nuestra mente en blanco, abiertos a percibir y recibir lo que el cristal haya de transmitirnos. Podemos acceder a él mediante la relajación, meditación, oración o cualquier técnica que nos prepare a estar abiertos a percibir la energía del cristal y trabajar en diferentes niveles de consciencia. Para el caso que nos ocupa os dejo a modo de ejemplo 3 técnicas de meditación:
Meditación de los chakras: Comienza la meditación con una gema roja, después una naranja, amarilla, verde o rosa, azul, violeta y por último un cristal trasparente. Cristal a cristal irás accediendo a vibraciones más elevadas. Esta técnica además sirve para poder alinear los chakras de tu sistema energético. Lo ideal es meditar unos 5 min por chakra y colocar la piedra en la posición de cada chakra. Ten en cuenta que tu intuición será tu mayor guía en esta meditación, si sientes por ejemplo que a los 2 minutos de estar en un chakra puedes pasar al siguiente.
Meditación con cuarzo trasparente: Coloca un cristal de cuarzo trasparente frente a ti, obsérvalo tranquila y detenidamente. Cierra los ojos y poco a poco visualiza su estructura interna, las partículas que lo forman y la energía que las une. Únete a esas partículas y déjate llevar por su vibración, deja que vuestras energías se fundan. Poco a poco, cuando acabes con la meditación ve tomando conciencia de cada una de las partes de tu cuerpo, tomate tú tiempo antes de reincorporarte.
Meditación con parrillas de cristales: se trata de realizar una composición geométrica con los cristales colocándolos a tu alrededor y situándote tú en el centro con el cristal maestro, teniendo en cuenta que las diferentes figuras geométricas producirán diferentes efectos. Las formaciones básicas, como el triángulo, el cuadrado, el círculo o la estrella de David, potenciarán tu meditación, disminuyendo la frecuencia de tus ondas cerebrales hasta el estado alfa y activando el hemisferio cerebral derecho que te conecta con tu yo superior. Una vez acabada la meditación puedes sostener en tus manos una pieza de turmalina negra o de cuarzo ahumado. Esto permitirá que vuelvas a arraigarte al plano físico y ayudarán a que se integren las energías.
Es el momento de empezar a despertar a las herramientas ancestrales y naturales que todos tenemos a nuestro alcance, porque no podemos estar viviendo todo el día con miedo. Elevar nuestra vibración es una responsabilidad hacia nosotros mismos y los demás, todo está inter-conectado. Hagamos del reino cristalino un amigo fiel y que este amigo nos muestre la consciencia cristalina para aprender a vibrar más alto.
Cuarzos y Maestros ©